AL-SENERA OBRAS Y SERVICIOS FINALIZA LAS OBRAS DE LA PRIMERA FASE DEL NUEVO GRADERÍO DEL TEATRO ROMANO DE MÉRIDA

Adjudicadas por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida por un importe de 137.041,01 €

El proyecto es del arquitecto D. Pablo Alejandro Cruz Franco, con la jefatura de obras de Dª Virtudes Navareño García,  y se trata de los sectores centrales del nuevo graderío de la cavea media del Teatro Romano

La estructura principal, se resuelve con perfilería metálica del tipo tubular, de acero S275 con protección anticorrosión, los travesaños se resuelven también con perfiles metálicos. Los montantes deberán ajustarse en altura en obra de acuerdo al replanteo. Los apoyos de la estructura se proponen mediante placas. El sistema debe adaptarse a las diferentes alturas heterogéneas que existen en el graderío. La estructura se resuelve con acero con tratamiento anticorrosión consistente en dos manos de imprimación con pintura de minio realizado en taller y con repaso de las soldaduras en obra.

El acabado constructivo final de la grada se realizará con módulos de material fibrado por impregnación de tejidos con resina poliéster y fibra de vidrio multicapa (4 capas de 450g/m2 cada capa) con un espesor total de 4-5mm. Sobre este material se colocará una lámina acústica/antiimpacto adherida en taller sobre la cara inferior. El acabado, tonalidad y textura y demás características morfológicas, serán de similares a las gradas de la cavea media.